UNE EN 60695-1-11:2016
Fire hazard testing - Part 1-11: Guidance for assessing the fire hazard of electrotechnical products - Fire hazard assessment
Ensayos relativos a los riesgos del fuego. Parte 1-11: Guía para la evaluación de los riesgos del fuego de los productos electrotécnicos. Evaluación de los riesgos del fuego.
| Standard number: | UNE EN 60695-1-11:2016 |
| Pages: | 54 |
| Released: | 2016-05-18 |
| Status: | Standard |
UNE EN 60695-1-11:2016
Esta parte de la Norma IEC 60695 proporciona una guía para evaluar el riesgo de incendio de los productos electrotécnicos y para el desarrollo resultante de los ensayos de los riesgos del fuego en relación directa con los daños a personas, animales o bienes. Se describe un proceso basado en el riesgo para identificar los métodos de ensayo de fuego apropiados y los criterios de desempeño de los productos. Los principios de la metodología son identificar casos de incendio (escenarios de incendio), que se asociarán con el producto, para establecer cómo las propiedades medibles del fuego del producto están relacionadas con la posible aparición y el resultado de estos casos, y establecer métodos de ensayo y requisitos de estas propiedades que darán como resultado, o bien un fuego aceptable o la eliminación total del suceso. Tiene por finalidad ser una guía para los comités de IEC, para utilizarse respecto a sus aplicaciones individuales. La aplicación efectiva de este documento sigue siendo responsabilidad de cada comité de producto, según la seguridad contra incendios mínima aceptable en su campo de aplicación y teniendo en cuenta la retroalimentación de la experiencia. Esta publicación básica de seguridad está destinada al uso por parte de los comités técnicos en la preparación de normas de acuerdo con los principios expuestos en las Guías IEC 104 e ISO/IEC 51 [10]. Una de las responsabilidades de un comité técnico es, cuando sea aplicable, hacer uso de las publicaciones básicas de seguridad para la preparación de sus publicaciones. Los requisitos, métodos de ensayo o condiciones de ensayo de esta publicación básica de seguridad no serán de aplicación salvo que se haga referencia a la misma o se incluya en las correspondientes publicaciones.
