UNE ISO 12647-2:2016
Graphic technology. Process control for the manufacture of half-tone colour separations, proofs and production prints. Part 2: Offset lithographic processes.
Tecnología gráfica. Control del proceso para la elaboración de separaciones de color, pruebas e impresos tramados. Parte 2: Procesos litográficos offset.
| Standard number: | UNE ISO 12647-2:2016 |
| Pages: | 59 |
| Released: | 2016-01-20 |
| Status: | Standard |
| Pages (Spanish): | 32 |
UNE ISO 12647-2:2016
Esta parte de la Norma ISO 12647 especifica una serie de parámetros del proceso y sus valores a aplicar para producir separaciones de color y elementos impresos para prensas de impresión offset en cuatricomía ya sea de alimentación en pliego o en bobina excluyendo litografía offset coldset de periódicos. Los parámetros y valores se escogen teniendo en cuenta el proceso que abarca las fases: separación de color , producción de la prueba creación de la forma impresora , pliego OK y producto impreso sobre todo tipo de soportes de producción disponibles comercialmente. Esta parte de la Norma ISO 12647: es aplicable directamente a pruebas de impresión en prensa y a procesos de impresión que usen como entrada formas impresoras con separación de color; es aplicable a pruebas de impresión en prensa y a procesos de impresión con más de cuatro colores de proceso siempre que se mantenga una analogía directa a una impresión en cuatricomía, tales como datos y tramas, soportes de impresión y parámetros de impresión; es aplicable a la impresión en cartoncillo para embalaje; es aplicable a todos los métodos de secado como, calor, infrarrojos y ultravioleta; proporciona referencias para asegurar la calidad y gestión de la calidad. Esta parte de la Norma ISO 12647 no es aplicable a otros procesos distintos del offset tales como la impresión directa desde datos digitales donde no hay un soporte intermedio de la imagen o donde el soporte de la imagen se puede refrescar para cada impresión y por lo tanto cada impresión puede tener un contendido diferente.
