ISO 14001:2026 - Environmental management systems — Requirements with guidance for use - Order now!

PRICES include / exclude VAT
>UNE standards>UNE EN 16085:2014 - Conservation of Cultural property - Methodology for sampling from materials of cultural property - General rules
in stockReleased: 2014-09-03
UNE EN 16085:2014 - Conservation of Cultural property - Methodology for sampling from materials of cultural property - General rules

UNE EN 16085:2014

Conservation of Cultural property - Methodology for sampling from materials of cultural property - General rules

Conservación del patrimonio cultural. Metodología para la toma de muestras de materiales del patrimonio cultural. Reglas generales.

Format
Availability
Price and currency
English PDF
Immediate download
Printable
66.00 USD
English Hardcopy
In stock
66.00 USD
Spanish PDF
Immediate download
Printable
66.00 USD
Spanish Hardcopy
In stock
66.00 USD
Standard number:UNE EN 16085:2014
Pages:11
Released:2014-09-03
Status:Standard
Pages (Spanish):12
DESCRIPTION

UNE EN 16085:2014

Esta norma europea proporciona una metodología y los criterios para la toma de muestras de los materiales del patrimonio cultural para su investigación científica. La misma cubre, por ejemplo, cómo caracterizar el (los) mate-rial(es), evaluar el estado, determinar las causas del deterioro y/o mecanismo(s) y decidir sobre y/o evaluar el (los) tratamiento(s) de conservación. Aparte de la toma de muestras, este documento también proporciona los requisitos para la documentación, y manipulación de la(s) muestra(s). Esta norma europea no se ocupa del proceso para decidir la toma de una muestra ni cómo la muestra va a utilizarse.