UNE EN 61000-4-19:2015
Electromagnetic compatibility (EMC) - Part 4-19: Testing and measurement techniques - Test for immunity to conducted, differential mode disturbances and signalling in the frequency range 2 kHz to 150 kHz at a.c. power ports
Compatibilidad electromagnética (CEM). Parte 4-19: Técnicas de ensayo y de medida. Ensayo de inmunidad a las perturbaciones conducidas en modo diferencial y señalización en el rango de frecuencias de 2 kHz a 150 kHz en los accesos de alimentación en corriente alterna.
| Standard number: | UNE EN 61000-4-19:2015 |
| Pages: | 40 |
| Released: | 2015-03-18 |
| Status: | Standard |
| Pages (Spanish): | 38 |
UNE EN 61000-4-19:2015
Esta parte de la Norma IEC 61000 está relacionada con los requisitos de inmunidad y los métodos de ensayo para los equipos eléctricos y electrónicos sometidos a perturbaciones conducidas en modo diferencial y de señalización en el rango de frecuencias 2 kHz a 150 kHz en los accesos de alimentación en corriente alterna. El objetivo de esta norma es establecer una base común y reproducible para el ensayo de equipos eléctricos y electrónicos con la aplicación de perturbaciones en modo diferencial y de señalización en los accesos de alimentación en corriente alterna. Esta norma define: las formas de onda de ensayo; el rango de los niveles de ensayo; el equipo de ensayo; la configuración del ensayo; los procedimientos de ensayo; los procedimientos de verificación. Estos ensayos tienen por objeto demostrar la inmunidad de los equipos eléctricos y electrónicos funcionando a una tensión de la red de alimentación hasta 280 V (fase a neutro o fase a tierra, si no se utiliza el neutro) y una frecuencia de 50 Hz o 60 Hz cuando se someten a perturbaciones conducidas en modo diferencial tales como las que se originan de los equipos electrónicos de potencia y de sistemas de comunicación por las redes (PLC). NOTA En algunos países, la tensión máxima puede ser de hasta 350 V fase-neutro. La inmunidad a los armónicos e interarmónicos, incluyendo la señalización por la red, en los accesos de alimentación en corriente alterna de hasta 2 kHz en modo diferencial se trata en la Norma IEC 61000-4-13. Las emisiones en el rango de frecuencias de 2 kHz a 150 kHz tienen a menudo componentes tanto en modo diferencial como en modo común. Esta norma proporciona ensayos de inmunidad sólo para perturbaciones en modo diferencial y de señalización por las redes. También se recomienda realizar ensayos en modo común, los cuales se tratan en la Norma IEC 61000-4-16.
